Hay progreso ‘lento’ entre MLB y Sindicato

163
Hay progreso ‘lento’ entre MLB y Sindicato
  • Las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros negociarán todos los días, para resolver el paro laboral e iniciar lo antes posible la pretemporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros negociarán todos los días, para resolver el paro laboral e iniciar lo antes posible la pretemporada. De momento, el diálogo ha permitido tener un progreso, lento, pero importante de cara a la firma de un nuevo contrato colectivo.

Los beisbolistas accedieron a reducir del 80 al 75 por ciento de sus agremiados para el ingreso en el arbitraje. Sin embargo, optaron por exigir un aumento en el salario mínimo de 25 mil a 30 mil dólares anuales. Postura que no agradó a los directivos de la MLB.

Las negociaciones se realizan en el Estadio Roger Dean, donde entrenan los Cardinals y los Marlins en pretemporada. De acuerdo con ESPN, las partes involucradas consideran que se necesitarán al menos cuatro semanas para llegar a un acuerdo.

Los entrenamientos de primavera debieron iniciar la semana pasada y de momento, están parados hasta el 5 marzo, por lo que se perderán cerca de 100 partidos de pretemporada. Además, mientras más tiempo tomen las Grandes Ligas y el Sindicato en firmar un nuevo contrato colectivo, más se compromete el inicio de la temporada, del 31 de marzo.

Te puede interesar: Zverev es descalificado del Abierto de Acapulco