Invertirá Grupo Bimbo más de 750 mdd en México

499
Invertirá Grupo Bimbo más de 750 mdd en México
  • Grupo Bimbo invertirá este año más de 750 millones de dólares en diversos proyectos en el País.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bimbo invertirá este año más de 750 millones de dólares en diversos proyectos en el País.

Dicha cantidad será resultado del incremento en más de 65 por ciento de su guía de inversión de capital (CAPEX), que pasará de 900 millones de dólares en 2021, a casi mil 500 millones de dólares para este 2022, de los cuales más de la mitad se destinarán a territorio nacional.

“Éste será un nivel récord de inversión en México, equivalente a 1.4 veces el promedio de lo que hemos invertido en los últimos 7 años”, detalló Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas, en la presentación de los resultados financieros de la empresa.

La utilidad neta de Grupo Bimbo aumentó 66.9 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2021, a 3 mil 165 millones de pesos.

En tanto, las ventas totalizaron 97 mil 445 millones de dólares, un alza anual del 14.9 por ciento.

Su flujo operativo (Ebitda) subió 5.8 por ciento, a 13 mil 516 millones de pesos.

“El 2021 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, alcanzamos niveles récord de ventas, volumen y utilidad mientras transformamos el negocio en un entorno operativo complejo. Nuestras inversiones en capital también alcanzaron un nivel récord, dadas las oportunidades que estamos viendo en nuestros mercados y categorías”, apuntó Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general.

Para Grupo Financiero Monex, el alza en la utilidad neta de Bimbo se debió, además del avance en ventas, a que en el periodo se percibió un menor costo de financiamiento y una menor tasa efectiva de impuestos sobre la renta.

“El desempeño de la compañía a este trimestre considera un volumen de ventas positivo en todos los territorios, principalmente en Estados Unidos, y una atractiva mezcla de precios”, dijo en un análisis.

Durante el año, Grupo Bimbo completó seis adquisiciones estratégicas: dos en Estados Unidos, dos en India, una en España y una en Brasil en el negocio de QSR (Restaurantes de Comida Rápida).

“Confiamos en que el 2022 será un año de sólido desempeño, mientras fortalecemos nuestras inversiones para aumentar nuestra eficiencia y nuestra presencia global”, dijo Gaxiola.

Te puede interesar: Alistan preventa de Galaxy S22 y Galaxy Tab S8