NIDO DE VÍBORAS

1447
NIDO CAMISETA NARANJA

Por KUKULKÁN

DECÍA el viejo jerarca del sector obrero, Don Fidel Velázquez: El que se mueve no sale en la foto… Hoy en día esa frase bien le podría quedar como traje a la medida al senador José Luis Pech. Ya despojado de la vestimenta guinda, se fue a andar las calles de Chetumal, acompañado de camisetas naranja, con rumbo a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo para entregar sus papeles que lo acreditan como el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura.

ANDA bien movido el ex rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, una foto por allá, otra por acá, ya un abrazo intenso y la sonrisa amplia para agradecer a decenas de militantes de MC que lo acompañaron a ese evento oficial, y mientras cumplía con ese requisito, en la Ciudad de México el poderoso Grupo Tabasco terminaba de sellar un pacto político tejido con filigrana, para que nadie toque ni con el pétalo de una rosa, la pretensión del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacerse de la silla del Palacio de Chetumal.

EL TITULAR de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López recibió en sus oficinas del Palacio de Cobián a la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional para la disputa por la gubernatura quintanarroense, Mara Lezama. A ese encuentro fue convocada también la senadora Marybel Villegas Canché quien por ningún lado se veía cómo iba a mantenerse en las filas morenistas luego de que no fuera ella la agraciada con tal candidatura.

PERO la operación política que ha cicatrizado esas heridas corrió a cargo del tabasqueño, no del inquilino de Palacio Nacional, sino de su paisano, Adán Augusto López, pues para eso lo puso en ese cargo, para dar resultados y seguir colocando más banderas guindas en las gubernaturas que estarán en juego este 2022, pero de manera particular Quintana Roo, para, llegado su momento, arrebatarle al panismo el estado de Yucatán y así blindar las megaobras más importantes del sexenio lopezobradorista: Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

EN NADA preocupa que el senador José Luis Pech le haya jugado las contras al mismísimo Obrador. La foto de Adán, flanqueado por Mara, a su derecha, y por Marybel a su izquierda, resulta más elocuente de lo que está por venir ¿Qué estará pasando por la cabeza del doctor Pech? Es la pregunta. De ser considerado por el obradorismo como un político congruente, pensante, generoso, ahora haya decidido sumarse a la lista de Lily Téllez y compañía “¡Fuera máscaras!”.

EN MEDIO del gozo por su registro como candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Pech Várguez se enteró por las redes sociales que habían reactivado la denuncia contra su hijo José Luis Pech Galera por supuestamente haber participado en operaciones ilícitas relacionadas con la llamada “Estafa Maestra”, y que hoy tiene tras las rejas a Rosario Robles Verlanga.

***

MILES de habitantes de Quintana Roo que se emplean en los diversos servicios turísticos de Cancún, deben sentirse muy orgullosos porque justo a lo largo de la pandemia provocada por el Covid-19, resistieron con aplomo y hoy Cancún ha superado en ocupación hotelera a otros destinos turísticos exitosos a nivel nacional, como Puerto Vallarta y Los Cabos.

NO ES para menos, casi cinco millones de turistas provenientes de Estados Unidos, en estos tiempos de emergencia sanitaria, prefirieron por mucho las playas de Cancún, por el trato y la implementación exitosa de las medidas sanitarias para proteger a la población, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.

LAS BUENAS noticias siguen porque lo mejor está por venir, pues ya se acerca el periodo de Semana Santa y con ello la posibilidad de seguir sumando a favor de la recuperación económica de Quintana Roo. Además de que se avecina todo un programa ambicioso para detonar Tulum y así lo ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, justo en su mañanera de ayer martes 22 de febrero. Ahora la misión de las autoridades de los tres niveles de gobierno es garantizar que no sucedan hechos de violencia como los registrados recientemente en diversos destinos turísticos de la entidad. 

@Nido_DeViboras