‘No todo fue miel sobre hojuelas’: AMLO sobre CCE

315
‘No todo fue miel sobre hojuelas’: AMLO sobre CCE
  • La reunión de AMLO y el CCE se llevó a cabo en medio de la polémica por el impacto que tendría en el sector privado el viraje eléctrico.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial expresaron ayer abiertamente sus diferencias en temas como la reforma eléctrica que se discute en el Congreso.

“No todo fue miel sobre hojuelas”, reconoció el mandatario al término de una comida que ofreció a dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Palacio Nacional.

La reunión a puerta cerrada, que duró tres horas, se llevó a cabo en medio de la polémica desatada por el impacto que tendría en el sector privado el viraje eléctrico.

“Pero fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país”, aseguró López Obrador a través de redes sociales, cuando el CCE ya había hecho público que no fue una reunión tersa.

El tabasqueño informó que la comida fue ofrecida en honor de Carlos Salazar, quien dejará la próxima semana la presidencia del CCE.

A pesar de los diferendos públicos durante los últimos dos años, reconoció las aportaciones de Salazar en temas clave para la economía y el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Él ayudó en las negociaciones del T-MEC; aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial”, refirió el presidente.

Tras la comida, en la que López Obrador agasajó a los miembros del CCE con antojitos tabasqueños, Salazar subrayó la necesidad de ponderar las coincidencias por encima de las diferencias.

“¿Se limaron asperezas para trabajar más unidos?”, se le preguntó a Salazar al salir de Palacio Nacional.

“No sé si son asperezas o no, hablamos abiertamente, el presidente permitió que todos diéramos nuestra opinión, las 14 organizaciones dieron su opinión una por una”, respondió.

“Nosotros queremos que se dé certidumbre, que haya certeza, que se movilice la inversión y el presidente está de acuerdo en eso”, agregó Salazar.

El dirigente empresarial subrayó la importancia de que ambas partes tengan puntos de encuentro.

“Hemos tenido diferencias, todo mundo sabe, pero a pesar de eso nosotros (estamos) pensando en lo que le conviene a nuestro país y tratando siempre de encontrar soluciones”, expuso.

Te puede interesar: Truena vía malhecha en el Istmo