Temen menores por la violencia

242
Temen menores por la violencia
  • El 55.3 por ciento de las mujeres adultas y 47.4 por ciento de menores considera que la casa es el espacio con mayor violencia.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El 90 por ciento de la población considera que las niñas, niños y adolescentes se sienten inseguros en la casa, la escuela o espacios públicos, según un estudio de World Vision México.

La organización social presentó ayer el Informe Nacional sobre la situación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el 2021, que se basó en encuestas electrónicas aplicadas en 21 estados.

Miguel Laporta, director nacional de la organización, explicó que documentaron un clima de inseguridad en diferentes espacios para los menores de 18 años y deficiencias de autoridades para proporcionarles tranquilidad.

De acuerdo con el informe, el 55.3 por ciento de las mujeres adultas y 47.4 por ciento de niñas y adolescentes considera que la casa es el espacio con mayor violencia.

World Vision México indicó, en el reporte, que el aumento de las agresiones deriva del confinamiento por la pandemia.

El 92.17 por ciento de los niños, adolescentes y adultos solicitó ayuda telefónica para prevenir o protegerse de la violencia en el último año.

“Este hacinamiento y todo lo que estamos viviendo hoy por hoy como sociedad, también está impulsando y fomentando lamentablemente que los índices de violencia crezcan en ese sentido”, dijo Laporta.

Te puede interesar: Alerta deserción de 5.2 millones de alumnos