Tren Suburbano se llegará a AIFA en 45 minutos

423
Tren Suburbano se llegará a AIFA en 45 minutos
  • AMLO reiteró que las personas podrán acudir al AIFA en tan solo 45 minutos con la ampliación del Tren Suburbano.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las personas podrán acudir al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en tan solo 45 minutos con la ampliación del Tren Suburbano.

Al ser cuestionado acerca de concesiones de obras con duración de hasta 100 años de contrato, el tabasqueño aprovechó para, de nuevo, destacar la velocidad que con la ampliación del tren se llegaría hasta el Aeropuerto.

“Esto nos va permitir llegar al Aeropuerto en 45 minutos, estamos trabajando con la misma empresa que tiene esta concesión porque no teníamos otra opción”, aclaró López Obrador.

“Buenavista da servicio a Lechería y ahora se llegó a un acuerdo con ellos (…) para una ampliación, no de la concesión, sino que llegue de Lechería al Aeropuerto Felipe Ángeles, tenemos ese acuerdo y se está trabajando con esa empresa”.

El Mandatario explicó que las concesiones ya no se pueden modificar y que algunas se entregaron en un lapso de 40 hasta los 100 años, además de que ya no se busca otorgar nuevas.

Aunque destacó que le habría gustado que la Secretaría de la Defensa Nacional se hiciera cargo de la ampliación del tren, informó que se llegó a un acuerdo con la empresa actualmente encargada y Banobras en un tramo de 17 kilómetros.

Agregó que la pregunta que se le planteó es importante porque la cancelación de las concesiones de más de 100 años les iban a causar “muchos problemas”.

“Si con la iniciativa de reforma eléctrica han hecho todo un escándalo, y así en todos los casos se está buscando llegar a muchos acuerdos y se está llegando a ahorros, es lo que llamo ‘enderezar entuertos’, acabo de entregar en Chilpancingo mil millones de pesos, se obtuvieron de ajustes de contratos de mantenimiento de carreteras que se entregaron al final del sexenio pasado.

“Aceptaron que eran otros tiempos y se logró ese ahorro, mil millones de pesos anuales que se van a entregar a 23 Gobiernos municipales de la montaña para reparar sus caminos, pero así muchos casos de concesiones otorgadas por muchos años y a partir del influyentismo, lo que dijo en su momento el finado López-Dóriga .. no, Jacobo Zabludovsky, a Joaquín larga vida, no, Jacobo, nos trató bien aún cuando fue toda una época del periodismo, incluso hay una canción de Molotov, que no se haga bobo Jacobo, pero ese es otro asunto”, finalizó.

Te puede interesar: Faltan 901 mdp en Sembrando Vida