Zverev es descalificado del Abierto de Acapulco

250
Zverev es descalificado del Abierto de Acapulco
  • El alemán Alexander Zverev fue descalificado del Abierto de Acapulco tras golpear de manera repetida la silla del juez de partido.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El alemán Alexander Zverev fue descalificado del Abierto de Acapulco. Durante la madrugada del miércoles, los organizadores del torneo notificaron que el tenista quedaba fuera del torneo, debido a una “conducta antideportiva”, durante su participación en un partido de dobles.

Medios nacionales reportaron que Zverev golpeó de manera repetida la silla del juez de partido, donde perdió en la primera ronda, junto con su compañero, Marcelo Melo, ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara.

“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo”, compartieron los organizadores en un comunicado.

Zverev golpeó la estructura de la silla en tres ocasiones y en una impactó los pies del juez. Melo intentó calmar a su compañero, pero este insistió en sus reclamos hasta que recibió una advertencia.

El alemán llegaba como el campeón defensor del Abierto de Acapulco, tras ganar la edición del 2021 y como una de las figuras al ubicarse en el tercer lugar del ranking mundial. ‘Sascha’ debía enfrentar en la segunda ronda individual a Peter Gojowczyk. En su primer partido de ‘singles’, Alexander había impuesto un récord de duración en su victoria contra Jenson Brooksby.

El tenista hizo una publicación en redes sociales en la que se disculpó con el torneo, los aficionados y la juez de silla afectada. Zverev recalcó que su comportamiento fue “inaceptable”.

“Es difícil explicar con palabras lo mucho que me arrepiento por mi comportamiento durante y después del partido de dobles. Me he disculpado en privado con el juez de silla porque mi estallido contra él fue erróneo e inaceptable. También quería disculparme con mis seguidores, con el torneo y con el deporte que amo”, escribió el jugador.

Te puede interesar: Irá Manchester por la victoria ante Atlético