Apunta Carlos Vela hacia Top 50 de goleo en MLS

266
Apunta Carlos Vela hacia Top 50 de goleo en MLS
  • Vela jugará su quinta temporada con LAFC, siendo el delantero mexicano con más anotaciones en EU, siendo el 2° latinoamericano en llegar.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- En 2019, el cancunense Carlos Vela se convirtió en el mexicano con más goles anotados en la MLS. Sin embargo, el delantero de Los Ángeles FC, no está dentro del Top 50 histórico de la liga estadounidense. Con 57 anotaciones en 86 partidos, el atacante intentará avanzar del peldaño 54 hacia mejores puestos en el ranking, mientras juega su quinta temporada.

Vela llegó a LAFC en 2018, dos años después superó a Erick Torres, como el mexicano con más goles. El ‘Cubo’ hizo 37 dianas, en 126 partidos, con tres clubes distintos. A pesar de este logro, el cancunense está lejos de ser el latinoamericano con más tantos en la MLS, el récord es del venezolano Josef Martínez, quien tiene 89 tantos y se ubica en el lugar 11 en la historia de la liga, el atacante se mantiene en activo con el Atlanta United.

Carlos Vela se ubica por ahora en el lugar 54 entre los mejores goleadores en la historia. Si quiere entrar al Top 50, el ‘Bombardero’ deberá marcar tres goles más y así igualar la marca del estadounidense Alan Gordon. Si quisiera entrar entre los mejores 40, deberá superar las 70 anotaciones en total, en el Top 30 hay delanteros con 80. Y los mejores 20 superan los 85 goles hasta los 169 de Chris Wondolowski, líder histórico.

En 2021, el cancunense sufrió varias lesiones y tuvo una de las campañas menos productivas en la MLS. Vela marcó apenas cinco goles en 20 partidos, un año antes, debido a la pandemia, jugó apenas siete encuentros y marcó cuatro goles. En 2019, el delantero vivió su mejor año, con 34 dianas marcadas, mientras que en su primera temporada en Estados Unidos hizo 14 tantos.

La MLS comenzará el próximo fin de semana. El LAFC debutará contra el Colorado Rapids el 26 de febrero. Vela vivirá su quinto año con el equipo angelino, con el que renovó por una campaña más.

Te puede interesar: Lidera ‘Charol’ Reyes en minutos jugados