Arranca Sebastián Yatra su ‘Dharma Tour’ con ritmo

323
Arranca Sebastián Yatra su 'Dharma Tour' con ritmo
  • Sebastián Yatra conquistó al público mexicano en su concierto de este miércoles en el Auditorio Nacional.
FROYLAN ESCOBAR LARA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con sólo cuatro músicos acompañándolo en el escenario, cuatro bailarines y sexys movimientos de cadera durante todo el show, Sebastián Yatra conquistó al público mexicano en su concierto de este miércoles en el Auditorio Nacional.

El colombiano inició su Dharma Tour, homónimo a su reciente álbum, en tierras aztecas y con la que visitará ciudades como Guadalajara, Querétaro, Monterrey y San Luis Potosí; internacionalmente se va a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Puerto Rico, España, entre otros.

Un pantalón militar, coletas del mismo color y un saco negro fue su atuendo inicial con el que minutos antes de las 21:00 horas salió a entregarse con éxitos como “Tacones rojos”, “Sutra”, “Por perro” y “Traicionera”.

“Bienvenidos oficialmente al primer show de Dharma Tour”, dijo el intérprete de 27 años.

“De las preguntas más importantes es saber si ¿vinieron a bailar esta noche, México?”, agregó.

La escenografía constó de varios juegos de luces que transitaban entre colores como azul, rojo, morado, amarillo, verde y más; una pantalla gigante en su espalda en forma de octágono y escaleras en medio, de donde salió varias veces.

Tras su faceta de reguetón, el colombiano bajó la energía y se enfocó en conquistar corazones por medio de su voz y un piano con las canciones “Cómo mirarte” y “Adiós”.

“Comenzar esta gira en México, con ustedes, en este Auditorio no tiene precio. Me emociona porque ha habido tantas cosas en estos últimos dos años que he querido compartir, muchas historias, personas y canciones”, expresó.

Las luces de los celulares iluminaron el Coloso de Reforma simulando un manto estelar, las voces de los 75 mil asistentes en un solo coro al ritmo de “Devuélveme el corazón”.

Entre las sorpresas de la noche fue la asistencia de varios colegas como Elena Rose, con quien cantó “Quererte bonito” y Álvaro Díaz con “A dónde van”.

Al finalizar el tema “Amor pasajero”, el compositor demostró sus habilidades dancísticas con “Baila esta cumbia”, canción popular de Selena Quintanilla.

“Un año”, “Runaway”, “Ya no tiene novio” y “Robarte un beso” fueron parte de su repertorio, así como “Dos Oruguitas”, tema nominado al Óscar, de la cinta Encanto.

Luego de casi dos horas, Yatra cerró su espectáculo con “Chica ideal” y “Pareja ideal“.

Te puede interesar: Modifica Academia transmisión en TV de premios