Darán vida y color a zona fundacional con murales

742
Darán vida y color a zona fundacional con murales
  • En este proyecto participarán alrededor de 40 artistas cancunenses, y consiste en pintar alrededor de 23 murales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la participación de aproximadamente 30 artistas que se encargarán de pintar 23 murales en la zona fundacional de Cancún, se llevará a cabo este fin de semana el Festival de Arte Público denominado “Sonríe”.

Carlos del Castillo, director de Paseo Pionero, detalló que con este festival que se efectuará el 26 y 27 de febrero se busca el mejoramiento urbano de la zona fundacional, al tomar avenidas emblemáticas como Nader, Yaxchilán y Tankah, y regresarles un poco de vida con color y arte.

“Estamos convencidos que no solamente los vecinos que ahí viven se sentirán orgullosos de vivir en un lugar más colorido, sino que los negocios locales florecerán también con el arte, lo hemos visto en los últimos años que hemos estado trabajando proyectos de arte público y queremos que suceda con más fuerza y con más intensidad en la zona fundacional”.

En este proyecto participarán alrededor de 40 artistas cancunenses, y consiste en pintar alrededor de 23 murales, para ello los organizadores elaboraron una paleta de colores representativa de la zona fundacional, conformada por 10 tonos que serán los que se plasmen en estos puntos.

Incluso, dijo que el festival no sólo tiene perspectiva artística, pues igualmente representa un sentido de mejoramiento urbano. En ese sentido arreglarán la banqueta, la guarnición, además de limpiar, y con ello van a unir a los vecinos con los empresarios de estos puntos de la ciudad.

Para la realización de este programa se contemplan más de 100 voluntarios que estarán pintando las paredes, aunado a que establecimientos de la ruta Nader otorgarán descuentos a estas personas.

“Muy emocionados por este proyecto que es un festival de arte urbano que conjunta a la mayor cantidad de artistas, vamos por un gran reto.

“El desarrollo urbano, la imagen urbana de nuestra ciudad es importante para poder entrelazar una relación entre todos los cancunenses y mejorar la imagen urbana”, abundó Samuel Mollinedo Portilla, octavo regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Te puede interesar: Fomentan proyectos para erradicar embarazo infantil