NIDO DE VÍBORAS

1167
nido de viboras mara lezama

Por KUKULKÁN

MEJOR, imposible… y es que como recordarán en cuanto su principal padrino político, Julio Scherer Ibarra renunció a su cargo como Consejero Jurídico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la clase política quintanarroense comenzó a correr el rumor de que se desplomaba la candidatura de Mara Lezama Espinosa por el Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Quintana Roo.

PERO como decía Confucio: lo que te arrebatan de madrugada lo puedes recuperar por la tarde, Mara Lezama supo capitalizar que siempre estuvo en el ánimo del inquilino de Palacio Nacional y de ahí para adelante, las condiciones se han puesto en su favor por ser además la favorita de las encuestas, al grado de que sumó a su acérrima adversaria la senadora Marybel Villegas Canché, con quien acudió al registro y al besamanos con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, responsable de la operación cicatriz entre ambas.

LUEGO de ser favorecida en las encuestas internas de Morena, la alcaldesa de Benito Juárez guardó silencio estratégico en público y dejó pasar el tiempo para que se acomodaran todas las piezas a su favor y el control de daños fuera fácil de librar; así sucedió hasta el domingo pasado cuando se registró como la abanderada de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, y de Fuerza por México ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

LO HIZO rodeada por un enjambre de ciudadanos que se volcó y copó todas las calles de Chetumal, con el fin de demostrar que tiene todo un ejército que trabajará a tambor batiente durante la campaña electoral a iniciar el próximo domingo 3 de abril para culminar el domingo 5 de junio próximo en las urnas.

UNA VEZ entregada la documentación ante las autoridades electorales, Mara Lezama ha vuelto a los reflectores, se le nota serena y segura, no sólo porque ya tiene de su lado a su acérrima rival, sino que ya se ha encontrado con el número 2 del poderoso Grupo Tabasco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

NO PODÍA dejar de tomarse la foto con otro hombre influyente en el círculo más cercano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por eso ayer miércoles, Mara Lezama se encontró Rafael Marín Mollinedo a quien por cierto muchos, decenas, cientos de morenistas quintanarroenses lo veían como el candidato ideal para sustituir a Carlos Joaquín en la silla del Palacio de Chetumal, pero que ahora muestra signos de unidad en torno a la candidata morenista.

ASÍ ES como Mara Lezama ha cerrado la pinza y ahora se apresta a ser quien encabece la toma de decisiones para conformar la lista de candidatas y candidatos al Congreso Local. Ella llevará mano, y seguramente veremos a Laura Beristain en esa lista, también al esposo de Marybel Villegas Canché, Jorge Parra, pues son parte de esa operación cicatriz y seguramente sus nombres fueron barajados para impulsar la unidad y cohesión en el partido guinda.

 ***

BUEN punto se anotaron ayer el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la titular de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón al anunciar que Quintana Roo formará parte de la emisión de billetes de lotería alusivos a los 132 Pueblos Mágicos que hay en todo territorio nacional.

DURANTE un evento realizado en las instalaciones de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, Torruco Marqués informó que será a partir del día 1 de marzo siguiente y hasta el próximo noviembre, cuando comience dicha emisión de billetes. Destacó que México tiene 132 Pueblos Mágicos que son parte fundamental de nuestra actividad turística, y los cuales han iniciado un proceso de transformación para situarse cada vez más en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.

@Nido_DeViboras