Presiona MLB para llegar a un acuerdo

193
Presiona MLB para llegar a un acuerdo
  • La MLB amenazó que en caso de no llegar a un acuerdo sobre el contrato colectivo, para el 28 de febrero, el calendario de juegos será recortado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Los días pasan con más rapidez rumbo a la fecha de inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, mientras que las negociaciones con el Sindicato de Peloteros van a paso lento. La MLB amenazó que en caso de no llegar a un acuerdo sobre el contrato colectivo, para el 28 de febrero, el calendario de juegos será recortado, lo que implica una reducción en los sueldos de los jugadores.

De acuerdo con ESPN, la MLB dio como fecha límite el último día de febrero para terminar con el cierre patronal e iniciar los entrenamientos de primavera el 5 de marzo. “Una fecha límite, es una fecha límite. Juegos perdidos, son juegos perdidos. No se pagarán los salarios por esos juegos”, recalcó un vocero de la organización.

Por ahora más de 100 juegos de pretemporada han sido cancelados debido al atraso en el “spring training”, que debió iniciar la semana pasada. Desde el 21 de febrero, las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros se han reunido de manera diaria para negociar, con la presencia de peloteros como Max Scherzer, pero Rob Manfred, comisionado de la liga, ha estado ausente en las pláticas.

El cierre patronal comenzó en diciembre del 2021, durante los primeros dos meses hubo apenas dos reuniones que duraron menos de 15 minutos. Los peloteros exigen mejorar los años de servicio, el salario mínimo y aumentar el tope salarial, los dueños de los equipos han mostrado poca flexibilidad.

Según The Athletic, la MLB presentó otra oferta de aumentar el salario mínimo a 640 mil dólares anuales y 10 mil dólares más, por cada año en el contrato colectivo. De momento, hay respuesta de los peloteros.

Con base en los sueldos del año pasado, los peloteros perderán de manera colectiva 20.5 millones de dólares por cada día que no haya un partido.

Te puede interesar: Acepta Bobby Green pelea en UFC contra Makhachev