Putin quiere restaurar Unión Soviética.- Biden

271
Putin quiere restaurar Unión Soviética.- Biden
  • Joe Biden acusó que Vladimir Putin tiene ambiciones más allá de Ucrania y que quiere restablecer de facto la Unión Soviética.
ALEJANDRO ALBARRAN GARCÍA / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, DC.-Luego de que el Kremlin iniciara un ataque contra Ucrania, el Presidente de EU, Joe Biden, aseguró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, tiene planes de restaurar la Unión Soviética.

Biden hizo los comentarios durante un mensaje en la Casa Blanca en el que anunció nuevas sanciones contra Rusia, incluyendo el bloqueo de activos a bancos y límites a las exportaciones.

“Tiene muchas más grandes ambiciones que Ucrania, quiere de facto restablecer la antigua Unión Soviética”, acusó Biden durante una alocución televisada. “Creo que sus ambiciones son completamente contrarias al lugar en el que el mundo se encuentra”.

El Mandatario descartó tener planes de hablar con Putin y aseguró que las relaciones con Rusia estaban dañadas. Afirmó también que Putin fue quién eligió esta guerra y que él y su país pagarían las consecuencias.

Además, consideró que las sanciones y las acciones que Occidente está tomando actualmente ayudarán a prevenir que Rusia intente realizar ataques a otros países.

“Si no actuamos contra él ahora, involucrará a las naciones de la OTAN”, agregó Biden, recalcando que de hacerlo significaría un conflicto directo con EU y los países de la alianza.

Te puede interesar: Nuestra única opción era atacar.- Putin