Responde Margarita Zavala: miente el ministro Zaldívar

143
Responde Margarita Zavala: miente el ministro Zaldívar
  • En respuesta a las acusaciones que Zaldívar hizo ayer, Zavala cuestionó que se use recursos del erario para decir mentiras.

ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala afirmó ayer que el ministro Arturo Zaldívar miente cuando acusa al gobierno de Felipe Calderón de presionar a la Corte para proteger a un familiar de ella en el caso de la Guardería ABC.

La diputada panista respondió que fue la propia administración de su esposo la que recibió la denuncia y solicitó la orden de aprehensión en contra de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, su pariente en sexto grado a la que no menciona por su nombre.

En respuesta a las acusaciones que Zaldívar hizo ayer durante la presentación de su libro “10 años de derechos, autobiografía jurisprudencial”, Zavala cuestionó que el presidente de la Corte use recursos del erario para decir mentiras, por lo que le pidió dejar las “ocurrencias”.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderón entrara a la Presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Algo muy importante: nada de lo que dijo ayer aparece en su libro que presentó, sólo que “se le ocurrió” en ese momento: Ya no tenga ocurrencias señor Arturo Zaldívar y concéntrese en su trabajo que es la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”.

La ex primera dama también respondió que el ministro falta a la verdad cuando asegura que el gobierno de Calderón, en aras de evitar un escándalo de mayores proporciones, impidió que salieran aviones a Sacramento, California, para que los niños heridos recibieran atención hospitalaria.

Te puede interesar: Apura TEPJF datos de Pío López Obrador