Suma anomalías el Colegio Militar

338
Suma anomalías el Colegio Militar
  • En el gasto de 400 millones de pesos solicitados por el Colegio Militar la ASF detectó un probable daño o perjuicio al erario por 5.9 mdp.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Heroico Colegio Militar (HCM) de Tlalpan se sumó a la cadena de irregularidades en el uso de recursos públicos, pues a un paquete que tenía para su adecuación incluyó otros dos programas y hasta reportó tala de árboles en zona donde hay pavimento, advirtió la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con el informe de la revisión de la Cuenta Pública 2020, el plantel requirió 500 millones de pesos para una serie de adecuaciones, pero sumó un paquete de adquisiciones de equipo no permanente que incluyó al Hospital Militar de Zona de Santa Gertrudis en Chihuahua y para Alojamientos del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres destinados a diversos estados del país.

En el gasto de los primeros 400 millones de pesos la ASF detectó un probable daño o perjuicio, o ambos, al erario por 5.9 millones de pesos por diferencias en los pagos realizados entre el 13 de noviembre y 1 de diciembre de 2020.

Explicó que fueron erogados 400 millones 963 mil 208 pesos con cargo al proyecto Modernización Integral del Heroico Colegio Militar, con clave de cartera 20071170023, registrados en el formato Detalle de Programas y Proyectos de Inversión de la Cuenta Pública 2020.

Agregó que 607 mil pesos fueron pagados por “Tala de árbol de 31 a 60 cm de diámetro incluyendo desenraíce y apile del mismo en el lugar”, por una cantidad de mil 114 árboles con un precio unitario de 545.53 pesos por pieza en zona de redes generales y líneas hidráulicas.