Vigilará sector empresarial las obras del Puente Nichupté

308
Vigilará sector empresarial las obras del Puente Nichupté
  • Hasta el momento la obra del puente se mantiene sin cambios, medirá 8.8 km sobre el agua y cerca de 5 km más hacia Bulevar Colosio.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un grupo de trabajo integrado por el sector empresarial es el que se conformará a fin de analizar las cuestiones de construcción, de diseño y de afectación al momento de la edificación del proyecto del puente vehicular de la Laguna Nichupté.

Así lo dio a conocer José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), al exponer que en breve se estará presentando la Manifestación de Impacto Ambiental ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Estamos acordando con los empresarios tener un grupo de trabajo con ellos para que las cuestiones de construcción, de diseño, de afectación al momento de la construcción de la obra, la situación ambiental y todo lo que pudiera derivarse tenga la participación de ellos”, apuntó.

Hasta el momento la obra se mantiene sin cambios, puesto que medirá 8.8 kilómetros sobre el agua y cerca de cinco kilómetros más hacia el entronque con el Bulevar Colosio, y una altura de casi 15 metros, tres carriles, uno de ida, otro de vuelta y uno más reversible.

Aunque reconoció que no es definitivo, puesto que se va a ir trabajando conforme se vaya definiendo la parte final del proyecto y podrían registrarse modificaciones.

Al ser una obra completamente a cargo del gobierno federal y ya no una Asociación Público-Privada como al inicio se proyectaba, las autoridades federales serán las encargadas de la licitación para determinar cuál o cuáles empresas estarán a cargo de la construcción.

“Nosotros vamos a coadyuvar para que todo lo que esté en nuestras manos se pueda revisar y pueda facilitar la construcción. Todavía no tenemos el monto (de inversión)”, agregó Alonso Ovando.

Te puede interesar: Invertirá federación 767 mdp en 13 obras