Admite AMLO que farsa en ‘donativo’ fue incorrecta

610
Admite AMLO que farsa en 'donativo' fue incorrecta
  • Donativo de 2 mil millones de pesos fue regresado al Infonavit porque el procedimiento legal fue incorrecto.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el donativo de 2 mil millones de pesos que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, entregó para los premios de la rifa del avión presidencial terminaron regresando al Infonavit porque el procedimiento legal fue incorrecto.

REFORMA publicó el martes que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que el dinero del cheque -entregado el 20 de febrero de 2020- fue devuelto a la FGR el 13 de abril de 2021, es decir, un año después de la entrega, incluso con los rendimientos generados durante ese tiempo.

“Sí, se entregó ese dinero, el Fiscal nos entregó ese dinero, 2 mil millones de pesos y luego se demostró que no era el procedimiento legal correcto y que había que entregar ese dinero al Infonavit y se acordó que ese dinero se utilizará para entregar créditos a familias pobres que pudieran tener sus viviendas y así se está aplicando ese dinero”.

“Y en el caso de la rifa del avión ya no fue necesario porque se vendieron la mayor parte de los boletos y se entregaron todos los premios”.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), que supuestamente iba a utilizar el dinero para la rifa, terminó entregando a la FGR un cheque de caja a nombre del Infonavit por 2 mil 119 millones de pesos.

Un año antes, el 10 de febrero de 2020, Gertz se había presentado en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar un cheque por 2 mil millones de pesos supuestamente recuperados tras una denuncia formulada por la Consejería Jurídica del Ejecutivo.

Te puede interesar: Cancelan Gran Premio de Rusia por invadir Ucrania