Anuncia Lazos estrategia con Oxxo para alumnos

501
Anuncia Lazos estrategia con Oxxo para alumnos
  • Han sido beneficiado 758 alumnos quintanarroenses, 9 docentes y 629 padres de familia, así como intervenciones en 2 escuelas.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante los meses de marzo y abril, la fundación Lazos y las tiendas de autoservicio Oxxo lanzarán una estrategia conjunta a través del programa de redondeo “Cambio x Cambio”, que Oxxo opera desde 2002 con distintas organizaciones.

Lazos anunció que esta estrategia será destinada a su programa “Mexicanos de 10”, enfocado a la formación en valores y el desempeño académico de primarias y secundarias públicas, que ofrece a toda la comunidad escolar las herramientas necesarias para ser la mejor versión de sí mismos.

Por ello, Lazos y Oxxo hacen un llamado a los mexicanos a participar en el “Cambio X Cambio”,donde clientes y asociaciones civiles suman esfuerzos por la educación y un regreso seguro a clases, a través de redondear sus centavos en compras hechas en Oxxo.

Cabe destacar que gracias al programa de Redondeo Oxxo, Lazos ha entregado Kits de Seguridad a sus beneficiarios, consistentes en cubrebocas para todos, careta y chamarra para alumnos y un termómetro por escuela.

Esto es, un beneficio para 758 alumnos quintanarroenses en este ciclo escolar 21-22, 9 docentes y 629 padres de familia, así como intervenciones en 2 escuelas, una primaria y una secundaria, a fin de garantizarles un regreso a clases seguro.

Durante la pandemia, Lazos continuó con su trabajo a favor de los alumnos, docentes, directivos y padres de familia a través de una estrategia enfocada a un modelo digital a distancia, que los beneficiara en su formación, así como continuaron con sus labores  en el mantenimiento de las instalaciones escolares.

“Fundación Lazos tiene 26 años impulsando la educación en México, y hoy que nuestras comunidades escolares deben regresar de forma presencial a clases, Lazos suma esfuerzos con esta alianza para que cada niño, niña, docente y padre de familia tenga la certeza de un regreso seguro a las aulas. Los invitamos a sumarse por los alumnos de Quintana Roo”, expresaron a través de un comunicado.

Te puede interesar: Darán vida y color a zona fundacional con murales