Ataca AMLO al árbitro por número de casillas

359
Ataca AMLO al árbitro por número de casillas
  • “Hubo 50 mil casillas de la consulta pasada y ahora van a poner lo mismo, pero no son 500 millones, ya son mil 800 millones.”, AMLO.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rompió ayer la veda para arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por el número de casillas que prevé instalar para la consulta de revocación de mandato.

“Es una vergüenza en todo sentido. Ahora con lo de la consulta, la revocación del mandato, y voy a tratar el tema y no creo que me vayan a infraccionar porque considero que se está violando la Constitución, yo ofrecí hacer valer la Constitución y que se respetara la Constitución”, dijo.

“Resulta que los del INE no van a poner casillas para la consulta de la revocación del mandato, van a poner las mismas casillas que pusieron en la consulta pasada. Pero además les costó 500 millones poner las casillas de la consulta pasada”.

Para el ejercicio del próximo 10 de abril, el INE prevé instalar poco más de 57 mil casillas, de las 161 mil que tenía proyectadas, lo que representa prácticamente la misma cantidad que puso el 1 de agosto de 2021 para la consulta sobre el juicio a los expresidentes de México.

“(Hubo) 50 mil casillas de la consulta pasada y ahora van a poner lo mismo, pero no son 500 millones, ya son mil 700, mil 800 millones. Entonces, ¿cómo están las cuentas? Va a costar dos, tres veces más. Eso lo voy a dar a conocer”, amagó López Obrador.

“Imagínese, va a haber municipios en donde no van a instalar una casilla, una casilla. ¿Qué, no es una violación a la Constitución? ¿Qué, no es una afrenta a la democracia? Y todo porque los señores están en contra de la transformación del país”.

Reprochó a los consejeros electorales por no situarse por encima de intereses particulares y partidistas, y ser auténticos jueces para cumplir con la democracia.

Te puede interesar: Cerraré mi ciclo, ya no puedo más.- AMLO