Aumentan las plazas para jueces laborales

193
Aumentan las plazas para jueces laborales
  • En el 1er concurso existieron 4 plazas para jueces y para ser vencedores era necesario un mínimo de 85 puntos en la evaluación final.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Pleno del Consejo de la Judicatura acordó modificar el calendario así como el número de plazas a ocupar en el segundo concurso de oposición libre para acceder al cargo de jueza o juez de los Tribunales Laborales del Poder Judicial.

En el primer concurso existieron cuatro plazas y para ser declarados vencedores era necesario obtener un mínimo de 85 puntos como calificación en la evaluación final.

De esta manera, tres aspirantes obtuvieron la plaza, no obstante, se declaró desierta una de las vacantes toda vez que ninguna persona alcanzó el puntaje requerido.

En ese sentido, en septiembre del año pasado el Pleno acordó expedir el segundo concurso para ocupar la vacante, pero el 3 de noviembre iniciaron operaciones los Tribunales Laborales y el Centro de Conciliación, derivado de la entrada en vigor de la reforma laboral en la entidad.

Por ello, se acordó reprogramar la fecha del concurso para marzo, con la intención de que las juezas que desde el 3 de noviembre conocen los asuntos en materia laboral formen parte del Comité de Selección, al contar ya con una mayor experiencia en la práctica.

Sin embargo, el 21 de octubre del año pasado uno de los vencedores en el primer concurso presentó su renuncia a la plaza, ante esta situación el 17 de febrero del año en curso, en sesión de Pleno, el Consejo de la Judicatura acordó modificar los plazos del segundo concurso mediante el cual se busca cubrir ahora las dos vacantes de juez en los Tribunales.

De acuerdo al nuevo calendario, el próximo 4 mayo se llevará a cabo la aplicación del cuestionario, el 11 de ese mes se publicará la lista de las personas que pasan a la siguiente etapa, mientras que el 25 y 26 de mayo se efectuará el caso práctico.

Te puede interesar: Avala justicia federal a presidente del TJA