Está lista Ruta del Arrecife en Puerto Morelos

323
Está lista Ruta del Arrecife en Puerto Morelos
  • La Ruta del Arrecife repartirá plazas para el Campeonato Nacional a realizarse del 6 al 8 de mayo en Bacalar.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo domingo 27 de febrero se realizará la edición XVII de la Ruta del Arrecife en Puerto Morelos. La competencia marcará el comienzo del Circuito Mexicano de Aguas Abiertas.

Los organizadores esperan la participación de más de 400 nadadores provenientes de los 32 estados de la República Mexicana, quienes competirán en las distancias de 250 metros, 1, 200 metros y 2.5 kilómetros, mientras que las pruebas para el selectivo nacional serán de 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros.

La Ruta del Arrecife repartirá plazas para el Campeonato Nacional a realizarse del 6 al 8 de mayo en Bacalar.

La Playa Ventana al Mar junto al faro del muelle principal será la sede de la competencia. En 2021, los ganadores en la división mayores de 20 años 10K, fueron la yucateca Ailen Puca con dos horas y 12 minutos y el potosino Daniel Delgadillo, quien cruzó la meta en dos horas y tres minutos.

Como protocolo sanitario en este evento, solo se permitirá ingresar al área de competencia a los atletas y entrenadores, mientras que el público en general contará con un área restringida.

Después de Puerto Morelos, el Circuito Nacional continuará en diferentes puntos en el país como Huatulco (Oaxaca), Catemaco (Veracruz), Progreso (Yucatán) y Osumacinta (Chiapas), para luego concluir con el Campeonato Nacional en el sur de Quintana Roo.

Te puede interesar: Termina ITF Tennis Tour en Cancún