Gobernadora da apoyo en revocación, sin mencionarla

665
Gobernadora da apoyo en revocación, sin mencionarla
  • La morenista Indira Vizcaíno ofreció al Jefe del Ejecutivo apoyo en la revocación de mandato, sin hacer mención de la consulta.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el INE exigió a servidores públicos frenar la propaganda personalizada a favor de Andrés Manuel López Obrador y ordenara a los Gobernadores retirar de sus redes un pronunciamiento a favor del Presidente, la morenista Indira Vizcaíno ofreció al Jefe del Ejecutivo apoyo en la revocación de mandato, sin hacer mención de la consulta.

“Hace una semana el INE nos pidió bajar una publicación de 18 Gobernadores mostrábamos nuestra postura con respecto al proyecto que encabeza, así que intentaré ser cuidadosa con la forma de abordar este tema.

“En siete semanas en nuestro País se realizará un ejercicio histórico para evitar que los malos gobiernos corruptos y neoliberales vuelvan y se mantengan en el poder sin contar con el respaldo del pueblo”, dijo la Gobernadora de Colima en conferencia mañanera.

Frente al Jefe del Ejecutivo, la morenista señaló que por primera vez un Presidente se someterá a la voluntad popular a poco más de la mitad de su mandato.

“No es casualidad que seas tú de motu propio quien inicia con un ejercicio ejemplar, quienes coincidimos con este proyecto sabemos la importancia histórica de lo que ocurrirá este 10 de abril, entendemos el significado profundo de la frase con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

“Así como Colima cuenta contigo, tú cuentas con Colima”.

Ayer, los consejeros del INE acusaron a funcionarios y legisladores de “darle la vuelta” a la Constitución para intervenir en el proceso de revocación de mandato.

Incluso, la Comisión de Quejas ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no volver a difundir, hasta después del 10 de abril, sus logros gubernamentales. Esto después de que publicara en sus redes sociales la inversión que hará en obras hidráulicas, lo cual fue denunciado por el PRD.

Ayer, la Mandataria capitalina reaccionó a las medidas del INE.

“Obligan a que callemos, pero ellos no cumplen su función constitucional.

“Claro que vamos a cumplir con el mandato que nos dan, pero vamos a seguir hablando de lo que no nos dejan hablar, vamos a ponerlo así”.

Te puede interesar: Admite AMLO que farsa en ‘donativo’ fue incorrecta