Impide explosión a Embajadora mexicana entrar a sede

719
Impide explosión a Embajadora mexicana entrar a sede
  • Debido a una explosión, la Embajadora de México en Ucrania, Olga García, no pudo ingresar a la sede diplomática en Kiev.
EMILIA XIOMARA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a una explosión, la Embajadora de México en Ucrania, Olga García, no pudo ingresar a la sede diplomática en Kiev y ha tenido que operar desde su residencia, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”.

Los ataques rusos sobre Kiev se intensificaron anoche.

Ataques con misiles golpearon la capital de Ucrania desde las primeras horas de hoy, tiempo local. Un cohete se estrelló contra un edificio residencial, dejando al menos tres heridos. El Presidente Volodymyr Zelensky instó a los ucranianos a defender el país.

Funcionarios les pidieron a los ciudadanos quedarse en casa y “preparar bombas molotov” para defenderse de las tropas rusas que habían entrado a un distrito norte de la capital.

Mexicanos en distintas partes de Ucrania buscan evacuar. La Embajada les informó que sí habrá un desplazamiento pero no les dio una fecha pues, dijo, debido al estado de emergencia los traslados de grupo están detenidos.

Te puede interesar: Aumentan operaciones de compraventa