Listas las semifinales del Abierto Mexicano de Tennis

513
Listas las semifinales del Abierto Mexicano de Tennis
  • Rafael Nadal y Daniil Medvedev se enfrentarán en las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2022.
YAREK GAYOSSO / AGENCIA REFORMA

ACAPULCO, GUERRERO.- Rafael Nadal y Daniil Medvedev se enfrentarán en las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2022 y revivirán el duelo por el título del Abierto de Australia, donde el español consiguió su corona 21 de Grand Slam.

El número cinco del mundo alargó el mejor inicio de campaña de su carrera a 13 victorias al vencer por anoche 6-0 y 7-6 (5) al estadounidense Tommy Paul, en los Cuartos de Final en Acapulco.

El primer set y el segundo fueron un contraste: en el inicial Rafa barrió al estadounidense, pero en el segundo el número 39 del mundo puso en aprietos al español, quien tuvo que remontar y jugar la muerte súbita.

Nadal jugó el partido más largo en Acapulco en lo que va de la semana y rebasó las 2 horas por primera vez. No ha perdido un set en esta edición, en la que busca su cuarto título del Abierto Mexicano.

“Soy consciente de que son partidos muy difíciles, es el próximo número uno del mundo (Daniil Medvedev) y el público me trata increíble”, dijo Nadal.

Horas antes, el ruso entró a la Arena GNP en medio de una ovación al saberse que el lunes asumirá el número uno del ranking ATP. Luego derrotó 6-2 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka.

Y el otro favorito del Top 10, Stefanos Tsitsipas, venció 6-3, 6-4 a Marcos Giron, de EU, para instalarse en la otra Semifinal, donde espera rival entre el británico Cameron Norrie y el alemán Peter Goyowczyk.

Te puede interesar: Cancelan Gran Premio de Rusia por invadir Ucrania