Llaman selecciones a no jugar repechaje en Rusia

221
Llaman selecciones a no jugar repechaje del Mundial en Rusia
  • El ganador entre Suecia y República Checa, enfrentará a Polonia o Rusia, por ello se alinean con la selección polaca en esta petición.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, las federaciones de futbol de Suecia, Polonia y República Checa, firmaron un documento en el que piden no jugar el Repechaje para el Mundial en territorio ruso. La selección polaca debe jugar la primera ronda de la repesca el próximo 24 de marzo en Moscú.

“Los firmantes de esta petición valoran no jugar en Rusia y jugar partidos allá. La escalada militar que estamos observando acarrea serias consecuencias y poca seguridad para nuestros equipos nacionales”, indicaron las federaciones en el documento.

Suecia y República Checa se encuentran en la otra llave del repechaje. El ganador de esta serie, enfrentará a Polonia o Rusia por un boleto para Qatar 2022, por eso se alinean con la selección polaca en esta petición.

La FIFA será la encargada de determinar si los partidos en Rusia se cancelan o cambian de sede. Según ESPN, la organización está al pendiente de la situación para determinar cuál será el próximo paso.

La UEFA determinará este viernes también si le quita la sede de la Final de la Champions a San Petersburgo, programada para mayo. La organización sostendrá una reunión para evaluar la situación.

Debido a los bombardeos, el gobierno ucraniano declaró la ley marcial y la liga de dicho país canceló todos los partidos programados para el fin de semana. Esta iba a ser la primera jornada tras el descanso por el invierno. En la Primera División compiten equipos como el Shakhtar Donetsk, desde 2015, han tenido su sede en distintas ciudades, pues los separatistas prorrusos tomaron control de la zona en la que tenían su estadio.

Según la agencia EFE, algunos futbolistas extranjeros han solicitado ayuda para abandonar Ucrania.

Te puede interesar: Conflicto Rusia-Ucrania entra al mundo del deporte