Paratleta de Cancún competirá en Beijing 2022

198
Paratleta de Cancún competirá en Beijing 2022
  • Arly Velázquez será el único mexicano, el esquiador participará por cuarta vez en los Juegos Invernales Paralímpicos, esta vez en Beijing.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El cancunense Arly Velázquez Peñaloza será el único representante de México, en los Juegos Invernales Paralímpicos de Beijing 2022. El paratleta viajará este domingo 27 de febrero rumbo a China, previo al inicio de las competencias, el próximo 4 de marzo en la capital de dicho país.

Arly nació en Cancún en 1988, a los 13 años sufrió un accidente mientras practicaba ciclismo de montaña, por el que perdió la movilidad en las piernas. Después de pasar un proceso de rehabilitación de tres años, el deportista comenzó a practicar en 2009 esquí en la modalidad paralímpica, durante unas vacaciones en Canadá.

“Estaré compitiendo el 10 de marzo en la prueba de slalom gigante, que consiste en dos bajadas, se suman los tiempos y el que haga el mejor tiempo en ambos recorridos gana”, explicó el paratleta, en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Velázquez de 33 años participará por cuarta vez en unos Paralímpicos Invernales, será el primer mexicano en lograr dicha marca. El cancunense estuvo antes en las justas de Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. En esta edición competirá en esquí alpino, en la modalidad de monoski.

“Tengo 10 días previos a la competencia, no estoy poniendo ninguna presión en mí, tengo perfectamente claro que llevo 13 años haciendo este deporte y tengo las habilidades para estar dentro de los mejores del mundo, en esta ocasión, debido a que se atravesó la pandemia, no hemos podido juntar puntos y asistir a muchas competencias, pero estamos en el ranking de los 30 mejores”, afirmó.

De acuerdo con la página oficial del Comité Paralímpico Internacional, el cancunense se ubica en el lugar 26 del mundo, en la prueba de slalom gigante y en el 51 en la modalidad de Super G.

Te puede interesar: Trabaja Edgar Rivera rumbo a París 2024