Reducirá Televisa sus inversiones este año

646
Reducirá Televisa sus inversiones este año
  • Luego de realizar inversiones en 2021 para aumentar su presencia en el mercado de cable, Televisa reducirá su inversión en 2022.
AILYN RÍOS MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de realizar inversiones “extraordinarias” en 2021 para aumentar su presencia en el mercado de cable en áreas metropolitanas, Televisa reducirá su inversión en 2022.

Las inversiones de capital totales (Capex) para 2022 son similares a las que se tuvieron en años anteriores, excepto en 2021, que fue un año con mayores inversiones basado en el plan de expansión de la empresa en áreas como Guadalajara y Toluca.

“Esperamos invertir 7 mil millones de pesos que no es una cifra menor, el año pasado fue una inversión mayor porque entramos a nuevas áreas metropolitanas”, mencionó José Antonio González Anaya, CEO de Izzi en conferencia con analistas.

En el cuarto trimestre del año pasado, las ventas del negocio de cable de Televisa aumentaron 4 por ciento para cerrar en 12 mil 296 millones de pesos y tuvo 217 mil 849 adiciones netas de usuarios.

En el acumulado anual, las ventas del segmento incrementaron 5.8 por ciento y alcanzaron los 48 mil 20 millones de pesos.

Las adiciones netas totales de la empresa fueron 501 mil usuarios, según el reporte financiero de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Sin embargo, en el el servicio de TV la empresa perdió 118 mil usuarios.

“El mercado de TV paga se ha vuelto muy competitivo en los últimos años”, consideró González Anaya.

En tanto, al ser cuestionado sobre ViX y ViX+, las plataformas TelevisaUnivisión, Alfonso de Angoitia, co-CEO de Televisa, dijo que la plataforma será lanzada este año y el millón de usuarios que tienen en Blim serán migrados al nuevo servicio de streamig.

La nueva compañía combinará los contenidos Televisa y Univisión y pretende llegar a una audiencia global de habla hispana de 600 millones de personas.

El servicio de streaming competirá con otras plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y Star+.

La operación de TelevisaUnivision está parcialmente financiada por SoftBank Latin America Fund, ForgeLight, The Raine Group y Google, que también colaboró con tecnología e ingenieros.

Te puede interesar: Advierten falta de plan digital en México