Senadores visitarán Tren Maya en marzo

496
Senadores visitarán Tren Maya en marzo
  • La visita sería visitar a las obras del Tren en el estado de Quintana Roo, con la sugerencia de recorrer los estados de Campeche y Yucatán.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los senadores que integran la Comisión de Turismo en la Cámara Alta aprobaron de forma unánime realizar una visita de manera presencial a la obra del Tren Maya el próximo 17 de marzo, para conocer avances, así como el impacto económico y turístico que tendrá el proyecto.

Al respecto, el senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión, recordó que durante la sesión anterior ya se había aprobado realizar esta visita, por lo cual se le envió un oficio a la Secretaría de Turismo (Sectur) y al director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Javier May) , sobre los cuales no se tuvo respuesta.

La visita propuesta es principalmente a las obras en el estado de Quintana Roo, con la sugerencia de las senadoras Mayuli Latifa Martínez Simón y Verónica Noemí Camino Farjat de también recorrer los estados de Campeche y Yucatán, que podría incluir reuniones con distintas cámaras empresariales.

Asimismo, García Conejo recordó que desde el año pasado se hizo la firma de un convenio entre el Senado de la República y Visit México, razón por la cual desde el 2021 iniciaron visitas a distintos estados, por lo que pidió a los senadores interesados en estos recorridos adelanten sus propuestas para reunirse con autoridades, empresarios y representantes.

“En ese convenio se estipula la responsabilidad que estamos adquiriendo las y los senadores de ser embajadores de nuestros estados y en cualquier parte de la República Mexicana e, incluso más allá, para promover el turismo a favor obviamente de la sociedad mexicana”, indicó García Conejo.

En este sentido, también aprobaron iniciar las gestiones para que los senadores integrantes de la Comisión de Turismo acompañen al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 22 al 24 de abril en Barcelona, España, luego de recibir una invitación por parte de la Sectur.

Finalmente, los senadores despidieron a su compañero José Luis Pech Várguez, quien era integrante de la Comisión, pero que ya anunció su retiro de las actividades legislativas para ingresar a la competencia electoral por la gubernatura de Quintana Roo como candidato de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Revelan afectaciones ambientales por Tren