Canelo Álvarez por otro cinturón

376
Canelo Álvarez por otro cinturón
  • El “Canelo” volverá a subir de división para tratar de destronar al ruso Dmitry Bivol, actual campeón Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El “Canelo” volverá a subir de división para tratar de destronar al ruso Dmitry Bivol, actual campeón Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Saúl Álvarez confirmó ayer que regresará al ring el 7 de mayo para enfrentar al ruso, de 31 años, y quien está invicto en 19 peleas como profesional -57.89 por ciento de ellas ganadas por la vía del nocaut-.

La sede se conocerá en los próximos días, pero todo indica que podrían aterrizar en Las Vegas, y las opciones son la T-Mobile Arena o el Hotel MGM Grand & Casino, pero tampoco se descarta montarla ante miles de personas, pues ese fin de semana está disponible el Allegiant Stadium, casa de los Raiders de la NFL.

El tapatío, quien es considerado el mejor púgil libra por libra del planeta firmó con DAZN y Matchroom, y Grupo REFORMA tiene información que ese acuerdo sería por dos peleas, pues la segunda estaría pactada para septiembre, para enfrentar por tercera ocasión al kazajo Gennady Golovkin, quien espera salir con el brazo en alto en su siguiente compromiso para la revancha contra “Canelo”.

Se estima que por ambas peleas, Álvarez podría ganar entre 85 y 90 millones de dólares.

En tanto, Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, señaló que van a reunirse para tocar el tema de Rusia, pues podrían suspender todas las peleas en ese país por el conflicto bélico con Ucrania, aunque descartó que a los campeones de esa nacionalidad se les vaya a sacar de sus listas o se les desconozca como campeones del orbe.

Te puede interesar: Paga CFE (sin licitar) 554 mdd de más