Le repite Nadal la dosis a Daniil

273
Le repite Nadal la dosis a Daniil
  • Rafael Nadal y Daniil Medvedev revivieron la Final del Australian Open en las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, aunque la victoria de nuevo fue para el español.
YAREK GAYOSSO / AGENCIA REFORMA

ACAPULCO, GUERRERO.- En un mundo distinto al de la última vez que se enfrentaron, Rafael Nadal y Daniil Medvedev revivieron la Final del Australian Open en las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis (AMT)… aunque la victoria de nuevo fue para el español.

Nadal, número 5 del orbe, derrotó por doble 6-3 al ruso y ahora está a un paso de levantar su cuarto título en Acapulco y empatar a su compatriota David Ferrer como máximos ganadores.

Apenas el 30 de enero, en una épica Final del Abierto de Australia, Nadal consiguió su título 21 de Grand Slam. Medvedev todavía no era el número uno del mundo… ni su país había invadido a Ucrania.

“El tenis es lo menos importante en este momento”, como dijo Medvedev.

El duelo de anoche fue una Final adelantada en Acapulco, por lo que personajes destacados, como los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub; Amaury Vergara, propietario de las Chivas, y el cantante Emmanuel acudieron a ver el duelo.

La gente en la nueva Arena GNP se entregó al ruso gran parte del encuentro, que llegó a las dos horas. Ese sentimiento de ingratitud del público que el ruso ha recriminado no lo vivió en Acapulco.

“¡Daniil, Daniil, Daniil!”, le dedicaba el público, que abarrotó el nuevo estadio con capacidad para 10 mil 400 personas. El ruso ha vivido días difíciles con la incursión a Ucrania.

Tiros a 196 kilómetros por hora salían de la raqueta de Daniil, el español ejecutaba un punto milimétricamente imposible, Medvedev respondió con una dejadita, Nadal salvó varios puntos de break y Daniil tuvo 11 bolas de quiebre que no pudo concretar.

De pronto, una paloma blanca sobrevoló el estadio, quizá como símbolo de paz mientras una guerra inquieta al mundo en pleno Siglo XXI.

Ahora, Nadal enfrentará en la Final al británico Cameron Norrie para buscar el tetracampeonato en mundo que dio una vuelta de 180 grados.

Te puede interesar: ‘Debe Europa acoger refugiados ucranianos’