Abandona Insabi ventiladores en Aduana  

893
Abandona Insabi ventiladores en Aduana  
  • El Insabi abandonó en la Aduana de Manzanillo 185 ventiladores para atender a pacientes de Covid-19 y no informó a la Auditoría Superior de la Federación.
STAFF / AGENCIA REFORMA  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Insabi abandonó en la Aduana de Manzanillo 185 ventiladores para atender a pacientes de Covid-19 y no informó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que recibió otros 515, según la empresa Encore Health, encargada de la distribución de los equipos en México. 

El 20 de febrero, la ASF informó que al revisar las cuentas de 2020, detectó que el Instituto pagó 920.4 millones de pesos por ventiladores que no fueron entregados en el plazo establecido. 

Ante esto, reportó la ASF, el Instituto contrató un despacho en Reino Unido para emprender acciones legales en contra de la empresa británica Viva Enterprises Limited, ya que el contrato se suscribió conforme a las leyes de ese país. 

Sin embargo, según un acta de notificación, pasada por la fe del corredor público 38 de la CDMX, Carlos Arturo Matsui Santana, fue el Insabi el que no recogió los 185 ventiladores de la Aduana. 

Te puede interesar: México recibió más de 28 mil turistas de Ucrania en 2021