Dobla Monreal apuesta por acusados de ultraje

1165
Dobla Monreal apuesta por acusados de ultraje
  • Ricardo Monreal, aseguró que seguirá apoyando a los perseguidos políticos del Gobierno de Veracruz.
STAFF / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que seguirá apoyando a los perseguidos políticos del Gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, aunque se quede solo. 

En un video de su visita al penal de Pacho Viejo, en el centro de Veracruz, donde se encuentra preso su operador más cercano y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río, Monreal afirmó que en ese lugar muchas personas se encuentran presas injustamente. 

“No vamos abandonar la causa, nunca nos pondremos de lado del autoritarismo, estaremos siempre con quien sufre, al lado de las personas desvalidas, al lado de las personas perseguidas políticamente”, dijo. 

Monreal confió en que la próxima semana, la Suprema Corte de Justicia declare inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz, aunque aseveró que el Gobierno estatal está preparando más carpetas con delitos inexistentes. 

“Aunque desafortunadamente sabemos que se están integrando carpetas de investigación por otros delitos inexistentes, para intentar retenerlas en prisión, tengo confianza también en que la justicia federal dará protección y amparo a quienes están detenidos sin causa ni justificación, como es el caso del maestro José Manuel del Río Virgen, quien cumplirá 70 días injustamente privado de su libertad y sometido vilipendiado ilícitamente por jueces y fiscales de consigna”, reprochó. 

“Continuaremos luchando, no los dejaremos solos aunque nos quedemos solos”, expresó. 

Del Río fue detenido el 22 de diciembre por su presunta participación en el homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cazones, quien fue ejecutado a dos días de las elecciones de junio pasado. 

Monreal acusó un motivo político y promovió la creación de una comisión en el Senado para investigar probables abusos del Gobierno de Veracruz, la cual acabó disolviendo ante las protestas en la bancada morenista. 

Te puede interesar: Fallan en fármacos y se encarecen 20%