Elevaran la distribución del agua en la Magdalena Contreras

954
  • Sheinbaum y Gerardo Quijano, realizan acciones para elevar distribución del agua.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometieron a realizar diversas acciones con el fin de elevar la distribución del agua en toda la demarcación.

Ambos funcionarios coincidieron en que con estas acciones se tiene como prioridad, el aumentar y mejorar la distribución de agua en colonias y pueblos de La Magdalena Contreras que mayor demandan el vital líquido.

Derivado de la mesa de trabajo en donde se instaló el Gabinete de Agua en La Magdalena Contreras y como resultado de las diversas gestiones de Luis Gerardo “El Güero” Quijano ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acordaron varios compromisos como la ampliación y construcción de tanques de almacenamiento del vital líquido, instalación y reparación de equipos de bombeo; ampliación y sustitución de plantas potabilizadoras; sustitución de la red secundaria; la construcción de cárcamos de bombeo para mitigar inundaciones; y el suministro de agua en parajes de la zona alta de la demarcación. Ambos funcionarios señalaron que estas acciones tienen como prioridad, el aumentar y mejorar la distribución de agua en colonias y pueblos de La Magdalena Contreras que mayor demandan el vital líquido.

Entre los acuerdos esta: Terminar los trabajos de la construcción de la ampliación del tanque en la colonia La Carbonera (Tanque Angulo). Ampliación del Tanque Reynaco para elevar su capacidad de almacenamiento. Ampliar la capacidad de almacenamiento del tanque Huayatla 2, ubicado en Avenida Ojo de Agua y Andador Principal, en la colonia El Ermitaño.

Realizar un estudio de factibilidad a fin de construir un cárcamo de rebombeo para el perímetro que va desde la calle Cruz Verde hasta la calle Tinaco; entre la colonia La Conchita y la parte baja de San Nicolás; y en la colonia Héroes de Padierna, con el propósito de mitigar las inundaciones durante la época de lluvias.

Instalar otro equipo de bombeo en el tanque La Mesita como unidad de respaldo durante las acciones de bombeo de agua. El cambio de equipos dañados en las plantas potabilizadoras de La Cañada, en La Magdalena 1 y 2, así como la sustitución y ampliación de la red secundaria.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano aseguró que cuenta con el total apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo, para hacer efectivos los acuerdos mencionados, en solución a las demandas de la población que exigen mayor dotación de agua en sus hogares.

Te puede interesar: Abandona Insabi ventiladores en Aduana