Acusa Julio Scherer ‘inferencias de mala fe’

578
Acusa Julio Scherer ‘inferencias de mala fe’
  • Según la versión del abogado, Scherer, entonces consejero, le ofreció quedar en libertad si reparaba el daño por los actos ilícitos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, reconoció haberse reunido con los hijos del abogado Juan Collado, quien lo acusó de extorsión, asociación delictuosa, lavado y tráfico de influencias.

“En efecto, recibí a los hijos del señor Collado a solicitud expresa de ellos. Turné el asunto a la Fiscalía General de la República, por ser de su competencia”, afirmó.

“No conozco personalmente al señor Collado ni estoy enterado de las conversaciones de éste con sus abogados. Todo lo demás son inferencias de mala fe”, añadió en su cuenta de Twitter.

Así respondió el exconsejero del presidente López Obrador a la revelación que hizo Agencia Reforma el fin de semana sobre la denuncia en su contra por parte de Collado, preso por fraude desde 2019.

Collado asegura que Scherer le ofreció en 2020 excarcelarlo a través de un acuerdo reparatorio y simultáneamente un grupo de abogados —quienes fueron socios del exfuncionario en un despacho— le pedía vender Caja Libertad a Banco Afirme, de Julio César Villarreal Guajardo, empresario que según el testimonio de Collado es amigo de Scherer, de acuerdo con lo que le aseguraron esos mismos abogados.

Según la versión del abogado, Scherer, entonces consejero, le ofreció quedar en libertad si reparaba el daño por los actos ilícitos.

Lo que tendría que reponer eran 2 mil millones de pesos y redactar una denuncia contra los enemigos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la llegada de Vicente Fox.

Te puede interesar: Denuncia Collado extorsión de Estado