Arman normalistas baile de millonada

851
Arman normalistas baile de millonada
  • En carteles que circulan en redes, la Normal informa que el boleto de entrada para el baile tendrá un costo de 250 pesos por persona.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO.- Normalistas de Ayotzinapa organizan para el próximo mes un baile en el que participarán la Banda El Recodo y la Original Banda el Limón en el Lienzo Charro en Tixtla, Guerrero, y que se presume costará una millonada.

Los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” alistan el evento por el aniversario 96 de su fundación.

Por lo menos, la popular Banda El Recodo cobra un millón de pesos por una actuación, de acuerdo con estimaciones de empresarios que los han contratado en los últimos años.

En carteles que circulan en redes sociales, la Normal informa que el boleto de entrada tendrá un costo de 250 pesos por persona.

En su página de Facebook, la Banda El Recodo, confirmó su actuación.

“Tixtla, plebes nos vemos este 12 de marzo para disfrutar de todos nuestros éxitos que esta vida es muy bonita. ¡No te puedes perder esta gran fiesta!”, escribió El Recodo en su publicación.

En el baile también participarán los grupos locales Fórmula Musical y Tecno Banda 90.

Los normalistas señalan que los recursos que se recaben por el baile serán destinados a la graduación de los egresados de esta escuela.

Marco Marbán Galván, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), indicó que el Gobierno estatal no otorgó ningún recurso a la normal de Ayotzinapa para la realización de su baile.

“Nosotros hemos estado en las pláticas de trabajo con los normalistas, y sólo les atendemos cuestiones estrictamente de los beneficios de la escuela, no de financiar bailes”, señaló el funcionario.

Dijo que será la Secretaría de Salud estatal la que determine la autorización de ese baile por las medidas sanitarias del Covid-19.

“Habrá mucha gente en ese baile y seguramente la Secretaría de Salud deberá de vigilar que todo se ajuste a la norma”, expresó.

Desde el 2014, luego de la desaparición de 43 de sus compañeros, los normalistas han tomado de manera sistemática las cuatro casetas de la autopista del Sol para recabar recursos, los cuales, afirman, utilizan para financiar sus movilizaciones en la que también participan los padres de los jóvenes desaparecidos.

Incluso, en la recta final del gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, los estudiantes intensificaron sus protestas en las que también exigen mejoras materiales en las instalaciones de su escuela, así como el incremento a su beca alimenticia.

Te puede interesar: Liberan UDLAP; continúa litigio