Busca Issste construir nueva sede en Cancún

405
Busca Issste construir nueva sede en Cancún
  • El Issste busca que el Ayuntamiento de Benito Juárez les done un predio y construir una sede nueva y en un primer momento habilitar 40 camas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Cancún, Elvia Yuliana Flores Loera, adelantó que existen dos proyectos preautorizados con los que buscan dar una mejor atención a los derechohabientes.

Se trata de una gestión que están realizando ante el Ayuntamiento de Benito Juárez para que les done un predio y construir una sede nueva para en un primer momento habilitar 40 camas, y de esta forma responder a la demanda de atención que tienen.

Asimismo, pretenden un crecimiento de lo que era la antigua tienda del Issste, ubicada entre las avenidas Kabah y Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5, pero ahí lo que tienen pensado es que se den servicios de atención y diagnóstico, y no de hospitalización.

“Esperamos que se concrete a la brevedad obviamente por la necesidad de nuestros pacientes. Son dos proyectos diferentes, claro que sí, es una prioridad (cambiarse), nuestro hospital tiene alrededor de 30 años que fue construido, entonces las instalaciones ya nos quedan chicas”.

Dijo que conforme va creciendo la ciudad, también el número de personas con la seguridad social, de ahí la importancia de tener las instalaciones adecuadas a fin de brindar la atención necesaria.

Flores Loera abundó que desde hace semanas ya reiniciaron actividades completas, puesto que desde el nivel central les han enviado manuales que contienen los procesos y protocolos que se deben seguir para cuidar al personal y de esta forma proporcionar el servicio a la ciudadanía que tiene esta prestación.

Agregó que son cerca de 350 personas las que conforman la plantilla laboral y hay un aproximado de 80 mil derechohabientes, por ello consideró importante que se concreten los proyectos de ampliación y edificación de una nueva sede.

Te puede interesar: América Latina y El Caribe buscan producir vacunas