- El Consejo Mundial, Asociación Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de boxeo no adminitirán ningún combate en Rusia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO. –Organizaciones deportivas toman postura ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. Durante el fin de semana, la Federación Internacional de Natación (FINA) canceló la Serie Mundial de Clavados, que estaba programado del 8 al 10 de abril, en Kazán, además del partido de water polo varonil entre el equipo ruso y el griego, que debía ser el 8 de marzo.
“Mientras el deporte debe mantener una neutralidad política, FINA condena todos los actos de agresión y está extremadamente preocupada por la escalada del conflicto en Ucrania”, indicó la organización en un comunicado.
Además, la FINA informó que también se canceló el torneo de natación junior y que no realizarán “ningún evento en el futuro en Rusia, si esta grave crisis continúa”.
- Lili Campos refuerza vigilancia y la seguridad en el municipio
- Murió Xavier López, ‘Chabelo’
- Rompen con AMAV y forman la AMATUR
- Esperan implementar alcoholímetro para Semana Santa en Cancún
- Usan TikTok ‘corcholatas’ para promocionarse
- Mantienen para INE ‘cuates’ de Morena
Otras organizaciones deportivas han tomado posturas similares, como las cuatro asociaciones que rigen el boxeo. De acuerdo con ESPN, el Consejo Mundial, la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial, emitieron un comunicado en conjunto, donde acordaron no sancionar ningún combate en Rusia.
Mientras en el futbol, la Federación Checa de Futbol decidió no jugar “bajo ningún concepto” contra el equipo ruso durante el repechaje para el Mundial. Polonia, quien es el rival directo de Rusia en la repesca, tuvo una postura similar. La FIFA declaró que “permanecerá atenta a la situación” y dará más información sobre cómo resolver el clasificatorio más adelante.
En distintos torneos, los atletas mostraron pancartas para condenar la guerra. El Chelsea, propiedad del ruso, Roman Abramovich, condenó el ataque a Ucrania, sin mencionar a Rusia.
Abramovich dejó la administración del club, debido a sus vínculos con Vladimir Putin, presidente ruso.
Te puede interesar: Llaman selecciones a no jugar repechaje en Rusia