Casquillos, manchas de sangre, pero no cuerpos.- AMLO

258
Casquillos, manchas de sangre, pero no cuerpos.- AMLO
  • AMLO dijo que se continúa con la investigación de lo sucedido en Michoacán pues se han encontrado casquillos, manchas de sangre y bolsas con restos humanos, pero no cuerpos.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se continúa con la investigación de lo sucedido en Michoacán pues se han encontrado casquillos, manchas de sangre y bolsas con restos humanos, pero no cuerpos.

El Mandatario federal dijo desear con toda su alma que no hayan sido fusiladas 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, luego de ser tomadas como rehenes en un velorio.

“Primero, esperar a que tengamos la información porque el reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el Gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento. Hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó.

“Deseo con toda mi alma que no sea como ellos están dando a conocer. No han encontrado cuerpos, sí dos vehículos, casquillos, en unas bolsas partes de seres humanos, pero no tenemos más, manchas de sangre, pero no tenemos más”.

“Hoy seguramente se va a saber más, pero la Fiscalía de Michoacán no nos ha enviado información”.

Se le preguntó si creía que el video relacionado a los hechos estaba manipulado y respondió “quién sabe”.

“Pues quién sabe, me llama la atención porque ojalá y no sea cierto y no sea como lo están difundiendo. Me llamó la atención porque El País, Liébano Sáenz, el REFORMA creo que hasta lo trae de 8 columnas y todavía no tenemos información y ya lo dan como un hecho”, lanzó.

REFORMA publicó este lunes que un comando armado asaltó un velorio, tomó de rehenes a un grupo de personas y las fusiló en la vía pública en San José de Gracia, Michoacán, poblado fronterizo con Jalisco. Las estimaciones extraoficiales indicaron 17 muertos. La ejecución, videograbada por testigos, significa la mayor masacre en este año.

Te puede interesar: No restringirá México vuelos rusos