¡Con todo el punch en el Electric Daisy Carnival!

256
¡Con todo el punch en el Electric Daisy Carnival!
  • La buena vibra y bailada se vivió anoche con la tercera y última fecha del Electric Daisy Carnival
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La buena vibra y bailada se vivió anoche con la tercera y última fecha del Electric Daisy Carnival (EDC).

Fueron 95 mil personas (3 mil menos que el sábado) las que ingresaron al Autódromo Hermanos Rodríguez en la jornada dominical de la reunión de música electrónica, y las que le dieron vida al espectáculo que fue apagado el año pasado por la pandemia.

Claptone sedujo a la audiencia del Kinetic Field con remixes de éxitos como “Physical”, de Dua Lipa, o “Easy on Me”, de Adele. Dennis Cruz, en el Neon Garden, con una variedad de rolas hardcore, techno y pop, que mezcló con efectos de fanfarrias y hasta olas. Matroda hizo de las suyas con mixes que hits de Christina Aguilera, Black Eyes Peas y Janet Jackson.

En esa tradición de reforzar lazos como comunidad que es afín a un género, los simpatizantes de la electrónica conjugaron pasión por el dance, el techno y el house en su procesión de norte a sur, de oriente a poniente, en el recinto, para visitar, sino los nueve, al menos cinco de los escenarios.

Penachos, gorros de arlequín y antenas de hormiga fueron parte de la ornamenta en las cabezas de algunos asistentes; otros optaron por playeras de todo tipo de estrellas: Eminem, Rihanna, Miley Cyrus, Pearl Jam, Alesso, Avicii, Pet Shop Boys, Olly Murs y Moenia.

De la tarde del viernes y hasta la madrugada del lunes, pulularon carteles con frases como: “I’m Your Only Fans”, “Suck My Duck”, “Baila, estúpida”, “Good Vibes Only”, “Abuelito, estoy Feliz, ¿lo notas desde el cielo?”, “Somos todos y nada”, “Vete a la Miaw, Covid” y “Puro Pinshi Techno”.

 Entre la concurrencia, ondearon banderas de México, Argentina, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Canadá. Pocos repararon en la presencia de los drones que recogieron imágenes en video para las redes sociales y las transmisiones online del EDC México.

Además del baile, el apoyo a sus DJs favoritos, la comilona y la bebedera, las apps de ligue como Tinder y Bumble (para la comunidad heterosexual) y las de Grindr y Scruff (para la comunidad LGBT+) registraron altísima actividad durante el evento musical.

Infected Mushroom fue de las grandes estrellas que hizo sonar su consola antes de las 22:00 horas, con su set en el Circuit Grounds, y donde mezclaron piezas obligadas del repertorio: “Becoming Insane”, “Walking on the Moon” y “Hero”.

Así como ellos, muchos de los estelares incrementan su número de oyentes e inclusión en listas de reproducción globales tras festivales como estos y que esperarán a verse en las estadísticas de la semana.

Al cierre de esta edición, se esperaba que el gran cartel de cierre retumbara por todo lo alto desde antes de la media noche y hasta las 2 de la mañana, gracias a Kryoman, Fito Silva, Mad Dog, Noize Suppressor, Alesso, Dimitri Vegas & Like Mike, Acrylic Rainbow y el más esperado, y quien fue tendencia desde la tarde, el ruso Zedd.

Te puede interesar: Reclaman padres de Nodal canciones que cedieron