Continúa proceso rumbo a Juegos CONADE

731
Continúa proceso rumbo a Juegos CONADE
  • Baja California será la sede de los Juegos CONADE este año, las pruebas y controles en Quintana Roo son pare definir a la selección estatal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este fin de semana se realizó el control interno para la preselección de Quintana Roo en patines sobre ruedas. Más de 20 atletas participaron en las pruebas para elegir al equipo que representará al estado en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Los patinadores se reunieron en el patinódromo de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, donde se realizaron las pruebas de tiempo en las categorías juvenil menor, juvenil mayor y junior. Los atletas quintanarroenses buscan un lugar en las competencias de 100 metros, 100 metros carriles, 200 metros, 500 metros, 500 metros más distancia, mil metros y 12, 16 y 21 kilómetros.

La selección que resulte tras estas pruebas, representará a Quintana Roo en el evento nacional clasificatorio, para después competir en Baja California será la sede de los Juegos CONADE este año.

Mientras que el ajedrez tuvo sus Juegos Deportivos Estatales, de manera virtual, donde participaron 34 jugadores de cinco municipios: Puerto Morelos, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco. Los ganadores competirán en la Fase Regional, del 31 de marzo al 3 de abril en Campeche.

Baja California Sur recibirá ajedrez en la fase nacional de los Juegos CONADE.

Te puede interesar: Paratleta de Cancún competirá en Beijing 2022