Iguala Nadal a máximos ganadores del Abierto Mexicano

525
Iguala Rafael Nadal a los máximos ganadores del Abierto Mexicano
  • Nadal llegó a cuatro títulos en Acapulco, donde no perdió un solo set en 5 partidos. El tenista aún no decide dónde jugará su próximo torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El español Rafael Nadal consiguió su cuarto título del Abierto de Acapulco, tras vencer el fin de semana al británico Cameron Norrie, por doble 6-4. Con este título, el número cuatro del mundo iguala al austriaco Thomas Muster y a su compatriota, David Ferrer, como los máximos ganadores del torneo mexicano.

Muster fue campeón de las cuatro primeras ediciones del campeonato (1993, 1994, 1995 y 1996), mientras que Ferrer lo hizo en 2010, 2011, 2012 y 2015. Ahora Nadal lo logra en 2005, 2013, 2020 y 2022.

“A lo largo de mi carrera como tenista profesional, hay muchos torneos que han dejado una huella importante, y de este lugar me llevo recuerdos increíbles. Aquí he conseguido muy buenos resultados, he ganado cuatro veces y confío en que sea un lugar en el que la gente tenga un buen recuerdo de mí cuando ya no pueda jugar al tenis. Cuando se termine este sueño llevaré Acapulco en mi corazón”, compartió Nadal tras ganar el título.

El español se va de Acapulco sin perder un set, en la primera ronda venció a Denis Kudla por 6-3, 6-2, en Octavos de Final a Stefan Kozlov 6-0 y 6-3, para los Cuartos de Final se impuso 6-7 y 7-5 a Tommy Paul, en Semifinales consiguió su segunda victoria del año ante Daniil Medvedev, quien llegaba como nuevo líder del ranking, por doble 6-3 y en la Final a Norrie.

“Los dos primeros días fueron partidos que fueron rápidos y que no me tuvieron mucho tiempo en pista. Físicamente me he encontrado muy bien a pesar de la intensa humedad que hay en este torneo. He respondido bien. Son muchos años de carrera, cuando vine la primera vez todo era nuevo para mí y quizá se valoran más las victorias ahora que cuando tienes 18 años. Es increíble poder volver a ganar un torneo como este con 35”, recalcó Rafael.

Te puede interesar: Le repite Nadal la dosis a Daniil