Inicia Medvedev como líder del ranking

201
Inicia Medvedev como líder del ranking
  • El ruso Daniil Medvedev inició de manera oficial su primera semana como líder del ranking ATP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ruso Daniil Medvedev inició de manera oficial su primera semana como líder del ranking ATP. El tenista se convirtió en el número uno del mundo tras alcanzar las Semifinales del Abierto de Acapulco y la derrota de Novak Djokovic en Dubai, la semana pasada. Es el primer jugador desde el 2004, que no se llama Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray que ocupa dicha posición.

Durante 18 años, Djokovic (361 semanas), Federer (310), Nadal (209) y Murray (41) se repartieron el liderato de la ATP. El estaodunidense Andy Roddick fue el último jugador que llegó a lo más alto antes que estos cuatro dominaran el tenis.

Medvedev se mantiene como líder con 8 mil 615 puntos, Djokovic es segundo con 200 unidades menos. El tercer puesto es para Alexander Zverev con 7 mil 515 puntos, Rafael Nadal le sigue con 6 mil 515 y el quinto sitio es del griego Stefanos Tsitsipas que cayó una posición con 6 mil 445 unidades.

Sin embargo, Daniil cederá de nueva cuenta el primer puesto el próximo 14 de marzo, porque perderá los puntos del ATP 250 de Marsella, que no defenderá este año. Por lo que Djokovic llegará a mitad del mes como número uno. El ruso podría recuperar el puesto conforme avance en Indian Wells.

Te puede interesar: Renuncia Derek Jeter como directivo de Marlins