Inicia proceso para concesión de taxis en Cozumel

502
Inicia proceso para concesión de taxis en Cozumel
  • Hasta el próximo 4 de marzo se deben presentar sus solicitudes, de 9 a 15 hrs, en las oficinas de Chetumal o la delegación de Cozumel.
OMAR ROMERO

COZUMEL, Q. ROO.- El Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) lanzó la convocatoria pública para el procedimiento de obtención de las 71 concesiones que otorgará para prestar el servicio público de transporte de pasajeros en la modalidad de ruletero y taxi colectivo, en el municipio de Cozumel.

Lo anterior, luego de que en junio del año pasado se emitió la declaratoria de necesidad para satisfacer la demanda de los usuarios del servicio público de transporte de pasajeros clasificado como automóviles de alquiler, en las modalidades de ruletero y taxi colectivo, determinando 60 en la modalidad de ruletero y 11 para taxi colectivo.

La convocatoria está dirigida al público en general que cuente con capacidad legal, administrativa, técnica y financiera, quienes a partir de este lunes y hasta el próximo 4 de marzo deberán presentar sus solicitudes con sus anexos, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en las oficinas de Chetumal o en la delegación de Cozumel.

Para obtener la solicitud de concesión tendrá que estar suscrita por el promovente en el formato único publicado por el Instituto, mismo que estará disponible en el enlace https://solicitudes.imoveqroo.com/.

Los requerimientos y especificaciones técnicas que deben tener las unidades, en el caso del servicio de ruletero, es que sea un vehículo tipo Sedan, una camioneta SUV o minivan, con una capacidad de 4 a 8 pasajeros más el conductor.

En tanto que para los taxis colectivos podría ser una SUV o minivan de 8 a 14 usuarios, más el operador.

Ambas unidades deben tener mínimo cuatro puertas, un sistema de localización vía satelital, el modelo no debe exceder los cinco años de antigüedad, contados a partir del año de su fabricación, que sea amigable con el medio ambiente, que use gasolina, híbrido o eléctrico, mientras que el color y diseño será el aprobado por el Imoveqroo de acuerdo con el lugar de operación.

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de presentación de documentos, el Imoveqroo realizará el examen cuantitativo y cualitativo de todas las solicitudes presentadas en tiempo y forma.

Posteriormente, se emitirá un dictamen en el que se determinará si éstas satisfacen los requisitos mínimos establecidos en la declaratoria de necesidad, para después resolver el otorgamiento de los permisos, notificar a los promoventes y finalmente publicar las concesiones expedidas en el Periódico Oficial del Estado.

Te puede interesar: Aumentan operaciones de compraventa