Logran Bicampeonato en la Ruta Del Arrecife

380
Logran Bicampeonato en la Ruta Del Arrecife
  • La Ruta del Arrecife repartió plazas para el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse del 6 al 8 de mayo en la Laguna de Bacalar, además de servir como clasificatorio a los Juegos Nacionales de la CONADE 2022.
MARIO FLORES

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Este fin de semana se llevó a cabo la décima séptima edición de la Ruta del Arrecife en Puerto Morelos, donde participaron más de 500 nadadores del país, en el inicio del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

El ganador en la rama varonil 10 kilómetros fue el potosino Daniel Delgadillo, quien consiguió el bicampeonato, tras coronarse también en el 2021. En este año, el representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, culminó con un tiempo de una hora, 54 minutos y 33 segundos; el segundo sitio fue para Alfredo Villa de Jalisco con 01:54:39; y el tercer lugar para Fernando Betanzos, de Quintana Roo con 01:58:20.

Mientras que en la rama femenil, la yucateca Mayte Puca también ganó su segunda corona consecutiva, al terminar el trayecto con dos horas y 57 segundos en el cronómetro; la segunda plaza fue para la morelense Paulina Alanís con 02:06:05; y el tercer puesto fue para la jalisciense Citlalli Mora con 02:10:15.

La Ruta del Arrecife repartió plazas para el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse del 6 al 8 de mayo en la Laguna de Bacalar, además de servir como clasificatorio a los Juegos Nacionales de la CONADE 2022.

Los siguientes puntos de este serial serán en Huatulco (Oaxaca), Catemaco (Veracruz), Progreso (Yucatán), Osumacinta (Chiapas) y Bacalar (Quintana Roo).

Te puede interesar: Canelo Álvarez por otro cinturón