NIDO DE VÍBORAS

1343
NIDO GATO ENCERRADO

Por KUKULKÁN

PARA la Serpiente Emplumada en la siguiente historia hay de dos sopas: A la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa le están haciendo de chivo los tamales o de plano aquí hay gato encerrado.

VEAMOS: Sábado 26 de febrero, en un lujoso restaurante ubicado en Benito Juárez (Cancún), están compartiendo el pan y la sal, Jorge Emilio González Martínez y Luis Cházaro. El primero es de todos conocido por operar los hilos del Partido Verde Ecologista de México en territorio quintanarroense, siempre tras bambalinas, bajo el cobijo de las sombras y la impunidad.

EL ACOMPAÑANTE de Jorge Emilio es nada más y nada menos que el principal operador político y electoral del Partido de la Revolución Democrática y quien siempre estuvo impulsando a la diputada federal del partido del tucán, Laura Fernández Piña para simular su renuncia al partido del tucán, pasarse a las filas perredistas y convertirse inmediatamente en la candidata a la gubernatura por el Sol Azteca en alianza con Acción Nacional.

LA REUNIÓN vino a confirmar que el Partido Verde Economi$ta, que controla Cancún económica y políticamente por acuerdo federal, aseguró el triunfo de la gubernatura por dos frentes, en alianza con Morena para subirse al capital político que representa Mara Lezama con la marca Morena y el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, que sigue dominando en las preferencias de los quintanarroenses.

QUIZÁS lo que no le gustó al “Niño Muerde” fue la negociación que se fraguó a nivel del gobierno federal para acabar con la confrontación que parecía irreconciliable entre las morenistas Marla Lezama Espinosa y Marybel Villegas Canché, situación que echó por tierra planes e ilusiones del partido del tucán de apoderarse de la mayoría de las candidaturas a diputaciones locales, así como de la administración estatal ahora que la alcaldesa de Benito Juárez ocupe la silla del Palacio de Chetumal. 

POR ESO para que no lo chamaqueen con aquello de “que no haya ilusiones para que no haya desilusionados”, Jorge Emilio envió un mensaje claro de que jalará con su verdadera candidata Laura Fernández, lo cual tiene sin la menor preocupación a Morena porque en las pasadas elecciones con las que se reeligió Mara Lezama, el Verde sólo aportó 16 mil de los 101 mil votos que obtuvo en los comicios de junio de 2021. 

EL PROPIO fundador de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, ha dicho a los cuatro vientos que no necesitan del apoyo de los verdes para ganar la gubernatura. En el sentir de la población hay un rechazo a lo que significan el Partido Verde y su máximo representante Jorge Emilio “El Niño Muerde”, quien desde hace dos décadas ha querido gobernar Quintana Roo pero una amplia oposición local se lo ha impedido, aunque gracias a los apoyos que ha recibido por los diferentes presidentes de la república a los que apoyó en sus campañas es lo que le ha permitido controlar económicamente los municipios, hasta el momento, de Benito Juárez y Puerto Morelos, del que fue alcaldesa Laura Fernández. 

@Nido_DeViboras