Recibió Michael Masi amenazas de muerte

177
Recibió Michael Masi amenazas de muerte
  • Michael Masi, ex director de carrera de la F1, es la segunda persona que recibe amenazas de muerte tras su actuación en la carrera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El ex director de carrera de Fórmula 1, Michael Masi recibió amenazas de muerte tras el Gran Premio de Abu Dabi. El jefe de Red Bull, Christian Horner reveló que el directivo sufrió mucha presión tras su decisión en la carrera y fue acosado por el resultado.

“Escuchar que su familia y él (Masi) recibieron amenazas de muerte no está bien. Se ejerció muchísima presión sobre la Federación Internacional de Automovilismo para que se ocupara de él. Y dejé en claro en la reunión de la semana pasada en Londres, que debería haber habido más apoyo para él. Me decepcionó que nadie compartiera esa opinión”, lamentó el jefe de Red Bull.

Masi decidió continuar la carrera tras la entrada del carro de seguridad en la última vuelta del GP de Abu Dabi, esto le dio la oportunidad a Max Verstappen de buscar el triunfo ante Lewis Hamilton, quien lideró durante gran parte del evento. Al final, el neerlandés logró la victoria en la pista y se llevó también el Mundial de Pilotos.

Masi es la segunda persona que recibe amenazas de muerte tras su actuación en la carrera. El piloto Nicholas Latifi, quien sufrió el accidente que obligó la entrada del carro de seguridad, afirmó que contrató seguridad extra, como precaución por los mensajes que recibió.

La FIA decidió destituir a Masi y en su lugar nombró a Niels Wittich y Eduardo Freitas como directores de carrera, con Herbie Blash como asistente. Además, se creó la Sala de Control de Carrera Virtual.

“Creo que no está bien lo que le han hecho a Masi. Todos siempre intentan hacer el mejor trabajo, pero todo el mundo necesita ayuda. Nosotros los pilotos también, para intentar mejorar, pero es muy injusto lo que le pasó a Michael, porque realmente lo tiraron debajo del autobús”, criticó Max Verstappen, piloto de Red Bull.

Te puede interesar: Presentan póster del Gran Premio la CDMX 2022