Regresan Cardinals al Estadio Azteca

486
Regresan Cardinals al Estadio Azteca
  • Los Cardinals tendrán un juego como locales en el Estadio Azteca. El equipo de Arizona regresará a México para la próxima temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Cardinals tendrán un juego como locales en el Estadio Azteca. El equipo de Arizona regresará a México para la próxima temporada, como parte de los partidos internacionales que realizará la NFL. Este será el regreso de la liga al país después de dos años de ausencia debido a la pandemia.

“El rival y la fecha están pendientes por anunciarse, pero el partido se jugará en el Estadio Azteca, el mismo lugar donde los Cardinals albergaron en 2005 el primer juego de temporada regular de la NFL fuera de los Estados Unidos”, indicó la franquicia en un comunicado.

En esa campaña, Arizona venció 31-14 a los 49ers, con un récord de asistencia en el Estadio Azteca de 103 mil 467 espectadores.

Los Cardinals explicaron que la liga “no requiere a los equipos que reciben el Super Bowl en sus estadios de entregar un partido como local, para un juego internacional. Sin embargo, como parte de la expansión a 17 semanas de temporada regular, los equipos deben disputar al menos un encuentro en sitio neutral o internacional”.

Arizona tiene ocho juegos como local programados para esta campaña, entre los posibles rivales están los Seahawks, Patriots, 49ers, Chiefs, Chargers, Buccaneers, Eagles y los campeones del pasado Super Bowl, Rams.

Desde 2016, la NFL retomó los partidos en México en 2016, con los Raiders ante Texans, al año siguiente, el equipo que ahora está en Las Vegas enfrentó a los Patriots. El partido del 2018 entre Chiefs y Rams fue cancelado, debido a las malas condiciones del pasto en el Estadio Azteca, pero en 2019, Kansas City jugó con los Chargers.

Para la siguiente temporada, la liga canceló todos los partidos internacionales debido a la pandemia, en la 2021-2022, los juegos volvieron sólo a Londres.

Te puede interesar: Anthony Davis se lesiona y Lakers hilan dos derrotas