Sin paciencia para técnicos en el Clausura 2022

262
Sin paciencia para técnicos en el Clausura 2022
  • Antes de la Jornada 7 han cesado a cinco técnicos, son cuatro despidos más en las primeras fechas del torneo pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La guillotina apareció pronto en el Clausura 2022 de la Liga MX, antes de acabar la Jornada 7 hay cinco directores técnicos despedidos. Es la mayor cantidad de entrenadores cesados antes de la mitad del torneo, en las últimas dos temporadas, en el pasado Apertura 2021, apenas hubo un cambio de estratega antes de llegar a la mitad del torneo.

De momento, los cinco técnicos despedidos son Leonardo Ramos del Querétaro, Marcelo Méndez de Atlético San Luis, Pablo Guede del Necaxa, Pedro Caixinha de Santos y el último, Javier Aguirre en el Monterey.

La cifra de despedidos es tres veces mayor que en el Apertura 2021, Guardianes 2021 y Guardianes 2020, antes de llegar a la Jornada 8. En estos tres torneos no se despidieron a más de dos técnicos previo a esa fecha.

El primer cesado fue Marcelo Méndez, del Atlético San Luis, el uruguayo dirigió desde el pasado Apertura 2021 y dejó a los potosinos con una marca de cuatro juegos ganados, ocho empatados y ocho perdidos, con 19 goles a favor y 27 en contra. Después fue el también charrúa, Leonardo Ramos, de los Gallos, con tres victorias, cinco empates y seis derrotas, con 12 anotaciones a favor y 17 en contra.

El tercer técnico despedido del Clausura 2022 fue Pablo Guede del Necaxa. El argentino ganó tres partidos al frente de los hidrocálidos, empató dos y perdió cinco. Con apenas 10 goles a favor y seis en contra. El cuarto estratega cesado fue Pedro Caixinha de Santos, en su segunda etapa al frente del club, el portugués tuvo un triunfo, dos empates y cinco derrotas, con siete goles a favor y 16 en contra.

Por último, Javier Aguirre dejó a Rayados tras 22 victorias, 17 empates y 14 derrotas, 74 goles a favor y 45 en contra. El ‘Vasco’ terminó también en quinto lugar del Mundial de Clubes.

Guillotina exprés*
  • Guardianes 2020: 2 despidos
  • Guardianes 2021: sin despidos
  • Apertura 2021: 1 despido

*Antes de la Jornada 8

Te puede interesar: Sufre Cancún FC amargo empate con Raya2