Acusa AMLO censura de Twitter por ‘fichar’ medios rusos

312
Acusa AMLO censura de Twitter por 'fichar' medios rusos
  • AMLO acusó censura de Twitter por agregar etiquetas y reducir la visibilidad de los tuits que tienen contenido de sitios web de medios afiliados al Estado ruso.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó censura de Twitter por agregar etiquetas y reducir la visibilidad de los tuits que tienen contenido de sitios web de medios afiliados al Estado ruso como RT y Sputnik.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal consideró que se trata de una especie de “fichaje”, por lo que Twitter debe aclarar y garantizar la libertad de palabra.

“Ojalá y Twitter aclarara este asunto, porque es muy grave, porque es como una especie de fichaje por la opinión que tiene la gente”, dijo.

“No se si sea cierto, pero desde ayer hay denuncias, de que quien tiene un a opinión favorable a Rusia lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta, eso es censura”, dijo.

El tabasqueño dijo que no puede haber doble discurso y limitar la libertad de expresión.

“No a la censura, no al autoritarismo, eso de las listas y de impedir que la gente se exprese y se manifieste es contrario a la libertad”.

Google y Meta también han prohibido que los medios controlados por el Estado ruso ganen dinero a través de anuncios en sus plataformas.

Te puede interesar: Asume Javier Juárez Mojica presidencia interina del IFT