Castigan FIFA y UEFA a Rusia, queda fuera de Mundial

220
Castigan FIFA y UEFA a Rusia, queda fuera del Mundial 2022
  • Polonia, República Checa y Suecia se negaron a jugar el repechaje para el Mundial contra Rusia. Ucrania suspendio sus actividades.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La FIFA confirmó la suspensión de todos los equipos rusos en competencias internacionales, como sanción por el conflicto bélico entre el gobierno de dicho país con Ucrania. Con esta medida, Rusia queda fuera del repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, que debía jugar contra Polonia. Mientras que la UEFA decidió aplicar un castigo similar a los clubes rusos en competencias internacionales.

“El futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes (de FIFA y UEFA) esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el futbol pueda ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, rezó el comunicado firmado por las organizaciones.

La semana pasada comenzó un bombardeo militar ruso hacia objetivos en Ucrania. La liga ucraniana de futbol suspendió sus actividades y comenzó la evacuación de la población civil. Distintas federaciones de futbol y clubes lanzaron llamados a la paz. El club Schalke 04 decidió terminar su patrocinio con una empresa rusa, mismo caso que el Manchester United.

Polonia, República Checa y Suecia se negaron a jugar el repechaje para el Mundial contra Rusia. Los polacos debían enfrentar en Moscú al equipo ruso este mes. El ganador de esa llave iba a enfrentarse al que avanzara entre los otros dos equipos.

El Comité Olímpico Internacional recomendó “no permitir ni invitar la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos” en eventos deportivos.

La UEFA optó la semana pasada por quitarle la sede de la Final de la Champions League a San Petersburgo. Además, el Spartak de Moscú que estaba en Octavos de Final de la Europa League, queda descalificado. Su rival, el Leipzig avanza a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Cancelan más eventos deportivos en Rusia